1.- Qué es un testamento?

El Testamento es el único acto jurídico por medio del cual una persona capaz puede disponer de sus bienes para después de su muerte. De igual forma, el Testamento Público permite a quien lo otorga, hacer nombramientos fundamentales como lo son el de Tutor y Curador testamentario, así como el de Albacea.

2.- Cuáles son las ventajas y seguridades de un TESTAMENTO  PÚBLICO ABIERTO?.

  1. Es el Testamento más seguro que existe en derecho, ya que es otorgado bajo la asesoraría particular de un notario público.
  2. Permite que el testador decida libremente el destino final de sus bienes muebles e inmuebles, ya sea mediante la designación de uno o varios legatarios para que adquieran un bien específicamente determinado, o la designación de uno o varios herederos que adquieran una generalidad de bienes.
  3. Una de las mayores ventajas en este tipo de testamento es que el testador tiene la posibilidad de decidir quién será tutor (es decir, el encargado de cuidar de la persona y de los bienes de sus hijos que aún están bajo patria potestad) y curador (persona que vigilarán el cabal cumplimiento de los deberes del tutor). En este punto, el Testamento no sólo tiene un aspecto patrimonial sino que es el vehículo que permite al testador, basado en su confianza, lograr la efectiva designación de las personas que, cuidarán de lo más importante, sus hijos, evitando que sea un juez, basado en las reglas del Código Civil, quien se ocupe de dicha designación.
  4. Permite al testador designar albacea, es decir, la persona encargada de administrar los bienes que tenga al momento de la muerte

No tenemos límite en cuanto al número de testamentos que se otorguen y será válido el último.

3.- Qué documentos necesito para hacer un testamento público abierto?.

Únicamente es necesario llenar el formato de testamento que esta misma página le proporciona, su CURP y una identificación oficial con fotografía.

 

 http://www.notaria38qro.net/wp-content/uploads/2017/10/Formato-Testamento.pdf

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *